El pasado 3 de abril, se dio la bienvenida al horario de invierno, instancia que resultó con los relojes atrasados por 60 minutos y permite un atardecer mucho más temprano de lo habitual, algo que no es del gusto de muchos.

Los cambios de hora aplican en gran parte de nuestro país, sin embargo, la región de Magallanes y la Antártica Chilena desde el 2007 que mantiene el mismo horario. Esto se debe a que la región de por sí es una zona que tiene poca luz, lo cual no requieren cambios de horario.

Cabe recordar que aún no hay información oficial ante un eventual cambio de hora. Ante esto, se ha creado el Comité Técnico Interministerial del Horario, integrado por los ministerios de Educación, Salud, Exterior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía quienes evaluarán un eventual cambio.

¿Cuándo se cambia la hora en Chile y se atrasa o adelanta el reloj?

En caso de mantenerse la actual reglamentación, el posible cambio de hora comenzaría a regir a partir del 3 de septiembre a las 23:59, momento en que se deberá adelantar la hora en Chile.