Consejos para ser productivo en home office
Tendencias Home Office

Home Office: Consejos para trabajar desde la casa

Miles de chilenos están trabajando en sus casas por el Coronavirus y acá te damos algunos consejos para que no sea difícil hacerlo.

escrito por
Rafa Lafuente

Consejos para ser productivo en home office

Consejos para ser productivo en home office

Trabajar desde la casa no es fácil, sobre todo cuando no estás acostumbrado a hacerlo. Los distractores son varios y es muy fácil perder el día entero en cualquier cosa, menos en el trabajo.

Con la cuarentena voluntaria y en otros casos obligatoria que se está viviendo en Chile por el Coronavirus, varios se han visto afectados por tener que hacer home office. Ante eso, acá te damos algunos consejos para que seas productivo.

1.- Establece un lugar de trabajo

Definir un lugar dentro de la casa para trabajar es fundamental, ya que será el lugar donde te concentrarás y dedicarás a tu trabajo por los días que hagas home office.

Puede ser cualquier lugar, ideal que tenga una buena iluminación. Por ningún motivo trabajes en el lugar donde duermes. Y trabaja en un asiento cómodo, como si estuvieras en la oficina.

2.- Fija un horario de trabajo

Tómalo como si estuvieras en la oficina. Trata de mantener tu horario. Acá tendrás el beneficio de que no tendrás que trasladarte, por lo que ganarás tiempo para descansar. Pero respeta tus horarios.

Además, es clave que quienes vivan contigo entiendan que ese es tu horario de trabajo y no deben molestarte, es como si no estuvieras.

Debes tener claro esto, ya que es muy fácil caer en la tentación de dejar todo para más rato.

3.- Pon tiempo para cada tarea

Como estás en la casa, lo más seguro es que terminarás haciendo cosas de la casa. Para que no interfiera con el trabajo, una buena opción es hacer cosas intercaladas. Es decir, haz una tarea de tu trabajo por un tiempo y luego tómate un descanso breve que puedes usar en una labor hogareña.

4.- Olvídate de la TV

Es muy importante este punto, ya que es fácil caer en la tentación para ver televisión o alguna serie favorita, en la que fácilmente puedes perder por lo menos una hora de productividad. Recuerda que tarde o temprano tendrás que hacer tus labores de trabajo y lo mejor es hacerlo en el tiempo estipulado por eso.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;