El carnet de identidad es uno de los documentos más importantes para las personas que viven en Chile, por lo que es esencial que no esté vencido para así no tener problemas con la ley.

Este documento acredita la identidad oficial de una persona en Chile y contiene su nombre completo, RUT, sexo, foto, firma, huella dactilar y, en algunos casos, la profesión.

Para sacar la cédula de identidad hay que dirigirse a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana. En algunas oficinas a nivel nacional, se debe agendar una hora de atención, y el monto del trámite correspondiente a $3.820.

El Gobierno anunció esta mañana que la vigencia de las cédulas de identidad vencidas se extendió nuevamente, medida que aplicará para los documentos expirados entre marzo y julio de 2022.

Según el Ejecutivo, se oficiará y dará aviso a todas las entidades públicas y privadas a modo de comunicar que trámites de todo tipo se pueden seguir realizando, aunque el carnet esté expirado. 

Es importante destacar que está medida también aplicará para el Plebiscito de Salida, el que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

A continuación, te contamos hasta cuándo se extendió la vigencia de los carnet de identidad vencidos.

¿Hasta cuándo se extendió la vigencia de los Carnet de identidad vencidos?

Las personas con carnet de identidad expirados entre marzo y julio de 2022, podrán hacer todo tipo de trámites con su cédula vencida hasta por 12 meses más, es decir, a mediados de 2023.