El período de postulaciones para la Admisión Escolar 2023 (SAE) se dió entre el 10 de agosto y 7 de septiembre, permitiendo a los apoderados postular a los colegios, públicos y particulares subvencionados, del país. 

Los resultados de este proceso se darán a conocer a partir del 24 al 28 de octubre, aunque se presentó una nueva fecha de postulación para aquellos que rechacen este proceso o para aquellos que no realizaron una postulación lo hagan a partir de este periodo complementario de Admisión Escolar.

¿Habrá nuevo periodo para postular?

El periodo complementario de Admisión Escolar 2023 comenzará el 22 de noviembre, esto permitirá a los apoderados que no realizaron este trámite durante el periodo principal postular a los distintos establecimientos del país, de igual forma permite postular nuevamente a los apoderados que hayan rechazado la primera asignación.

Este periodo complementario se desarrollará entre el 22 y 29 de noviembre, la publicación de los resultados de este nuevo proceso se dará a conocer el 13 de diciembre de 2022.

Es importante destacar que luego de este periodo complementario para la Admisión Escolar 2023 no habrá un nuevo llamado, ya que desde el 14 al 27 de diciembre comenzará el periodo de matrícula en los establecimientos.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular mediante esta modalidad a la Admisión Escolar 2023 son los siguientes:

  • Ingresar por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Querer cambiarse de establecimiento.
  • Desear reingresar al sistema educativo.
  • Estar en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel (por ejemplo, cursar en octavo básico y que el colegio no tenga enseñanza media).
  • Quiénes actualmente cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo colegio o en otro.
  • Quiénes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta (escuelas de lenguaje, TEL), quieran continuar en el mismo colegio en modalidad regular.

Es importante mencionar que las postulaciones las deben hacer los padres, abuelos o tutores legales.