La tarde de este miércoles 22 de septiembre, el Ministerio de Transportes (MTT) y Google realizaron un importante anuncio que beneficia a los ciclistas de Chile. A partir de hoy, Google Maps incluirá el “Modo bicicleta" para realizar viajes dentro de las ciclovías de distintas ciudades del país.

Se podrá a acceder a los recorridos de más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas en Chile. Esta opción es ideal para planear paseos o entrenamientos y recorrer la ciudad en bicicleta.

Con esta nueva funcionalidad de Google Maps se podrá a acceder a:

- Tiempo estimado de viaje.

- Paso a paso con imágenes.

- Indicaciones por voz.

El “Modo bicicleta” ya está disponible en la versión de escritorio y en la app de Google Maps.
 

¿Cómo usar la opción de ciclovías?

Para realizar un viaje utilizando las ciclovías construidas en Chile debes ingresar a Google Maps. SI lo haces mediante la app de tu móvil, recuerda actualizar la aplicación antes de usarla, para asegurarte de que la nueva funcionalidad esté disponible.

Una vez dentro, escribe la dirección del lugar de origen y luego la dirección del lugar de destino de tu viaje.

Después haz clic en “Indicaciones” e “Iniciar” si estás desde la app. O en “Cómo llegar” si estás en la versión de escritorio.

A continuación, selecciona el ícono que muestra a una persona sobre una bicicleta y listo, Google Maps te mostrará la mejor ruta y ciclovía, si hay una disponible.

Google Maps versión móvil (app)

Google Maps versión móvil (app)

Google Maps versión escritorio

Google Maps versión escritorio