La noche de este jueves el Presidente de la República Gabriel Boric, anunció el "Presupuesto 2023" mediante cadena nacional.

En la instancia el jefe de Estado se enfocó principalmente en temáticas de seguridad y protección social, enfátizando en los dineros que se destinarán prontamente en materia de educación.

Especialmente respecto a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), beneficio que aumentará el monto. A continuación, te contamos más detalles.


¿Cuál será el nuevo monto de la Baes?

En el anuncio el mandatario informó que se aumentará la cobertura de los programas en materia de convivencia escolar y de salud mental, así mismo señaló: "Reajustaremos el Programa de Alimentación Escolar para mejorar las raciones e invertiremos más de 156 mil millones con el objetivo de enfrentar la crisis de la infraestructura educacional".

Bajo el mismo contexto, el Presidente de la República hizo énfasis en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), anunciando que se le asignarán 70 mil millones de pesos extra: "Lo que permitirá aumentar el monto de la BAES en $5.000 mensuales”.

Por lo tanto, tras este anuncio se indica que el beneficio de alimentación entregará $42.000 a los estudiantes destinados, considerando un aumento de $10.000 respecto al 20221.

¿Cuáles son los pasos a seguir para que se concrete esta medida?

El proyecto anunciado deberá estar aprobado 60 días posterior a que ingrese al Congreso, por lo tanto debería ser aproximadamente el día 30 de noviembre.

Revisa aquí los dichos del mandatario en cadena nacional: