El Gobierno acusó aprovechamiento político e improvisación por parte de la oposición al presentar la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera durante esta jornada.

Según sostuvo el Ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, la “extrema izquierda” presenta el texto “para afectar las elecciones legítimas que vienen ahora y más aún, quieren quitarle a los chilenos la posibilidad de hacer un traspaso de mando democrático y republicano”.

El secretario de Estado además deslegitimó la acusación, apuntando que “se hace cargo de una falsedad” respecto a los antecedentes investigados en la compraventa de Dominga y a que los hechos ocurrieron durante un periodo presidencial anterior.

No les importa la verdad ni los fundamentos jurídicos, sino que simplemente les importa que sea político, es decir, afectar las elecciones democráticas”, argumentó Bellolio.

Por su parte, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, acusó de improvisación a la oposición, “no había visto un libelo menos preparado”.

El representante del gobierno ante el Congreso señaló que “No nos sorprende este apuro este es un fin puramente electoral es el abuso de una herramienta como la acusación constitucional” y añadió que “lo importante era presentarlo para que se vote antes de las elecciones”.