El diputado Gabriel Boric protagonizó un momento tenso en el matinal de Chilevisión al retirarse de la conversación ante la falta de mujeres en el panel.

El programa matutuino tenía como invitados, además de Boric, a Mario Desbordes, Pablo Vidal y Luis Pardo, para conversar sobre el polémico retiro de fondos del 10% de la AFP.

Esto generó molestia en Gabriel Boric, quien demandó mayor presencia femenina, decidiendo retirarse de la conversación.

“Me veo en la obligación de hacer un comentario más allá del tema de las AFP. Y te pido disculpas, pero me he dado cuenta viendo la pantalla, yo estoy acá desde Magallanes, que salvo tú Monserrat (Álvarez), somos puros hombres en el panel y eso hoy día es un problema”, explicó Boric.

“Entiendo también que en otros programas también hay puros hombres, y yo no tengo ninguna duda que hay muchas mujeres capacitadas para hablar de esto… Pero creo que a estas alturas tenemos que hacer un gesto y por más cosas que importantes que hay que decir, yo me despido porque creo que tenemos que impulsar que haya mujeres en los paneles. Agradezco el espacio...”, dijo, antes de retirarse del programa.

 

Ante esto, Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez, conductores del espacio, le dijeron que “no fuera impulsivo” y le explicaron que iban a haber otras mujeres, pero tuvieron inconvenientes para estar presente. Pese a eso, Boric se fue antes de escuchar las explicaciones.