La Fiscalía Regional de La Araucanía pidió más de 40 años de cárcel efectiva para Martín Pradenas, acusado de siete delitos de abusos sexuales contra seis víctimas, entre ellas, la joven Antonia Barra.
Miguel Rojas, fiscal que lleva la causa detalló que “efectivamente dentro del plazo legal, la Fiscalía ha presentado acusación en contra el imputado Martín Pradenas Durr considerando cada uno de los antecedentes y los medios de pruebas”.
Dentro de los delitos que se le imputan a Pradenas incluso se encuentra un abuso sexual infantil. El resto de los delitos son cuatro abusos sexuales a persona mayor de 14 años y dos violaciones a persona mayor de 14 años.
“La Fiscalía está solicitando una pena que supera los 40 años de privación de libertad, considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, considerando que se trata de seis víctimas distintas”, argumentó Rojas.
Hay que recalcar que el ente persecutor tenía como plazo culmine para presentar cargos contra Martín Pradenas este viernes, fecha en que finalizaba el proceso de investigación y que el imputado se encuentra con prisión preventiva desde el año 2020.