Este 2021 las Fiestas Patrias de Chile coinciden con el fin de semana, que además será largo. Este viernes 17 de septiembre es feriado, mientras que el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre son feriados irrenunciables.

Para algunos, este este el momento perfecto para viajar, sobre todo considerando que ahora las medidas son menos restrictivas. Sin embargo, pese a la positiva evolución de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas, las autoridades llaman a seguir respetando las normas, para evitar retroceder a los días más difíciles de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, es muy importante conocer los protocolos y documentos necesarios para viajar dentro del país. Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Qué documentos se necesitan para viajar a otra región?

Estas Fiestas Patrias no hay cordones sanitarios, sin embargo para viajar será necesario portar algunos documentos.

El documento que siempre se debe portar, será el Pasaporte Sanitario C19, el cual se obtiene en www.c19.cl.

El resto de los documentos dependerán de la fase del Plan Paso a Paso de la comuna de origen y destino, como se indica a continuación:

Entre comunas en Fase 3 y 4

- Solo se necesita el C19

Desde comunas en Fase 2 a otras en Fase 2, 3 y 4

- Pasaporte Sanitario C19

- Pase de Movilidad, permiso único colectivo (si es por temas laborales), salvoconducto individual (por trámites funerarios, médicos o mudanza) o permiso de desplazamiento individual.

Desde comunas en Fase 1 a otras en Fase 1, 2, 3 y 4

- Pasaporte Sanitario C19.

- Permiso único colectivo, salvoconducto individual o permiso de desplazamiento individual. No sirve el Pase de Movilidad.