Luego de que tuviéramos el feriado del Día Nacional de los Pueblo Indígenas el martes 21 de junio, el próximo lunes 27 de junio nuevamente tendremos un día festivo en nuestro país, que además traerá un fin de semana largo.

Se trata del feriado de San Pedro y San Pablo, el cual tiene un origen religioso del cristianismo tanto católico como ortodoxo, por lo que se celebra en varias partes del mundo.

De hecho, este día se conmemora el 29 de junio de cada año en el resto del planeta, sin embargo, en Chile su fecha se adaptó este 2022 para que sea el lunes 27

En concreto, este día se recuerda el martirio que sufrieron los apóstoles de Jesús, Simón Pedro y Pablo de Tarso en Roma. Estos dos son considerados santos por ser las principales figuras que ayudaron a construir la iglesia cristiana y la difusión de la doctrina católica en el mundo.

¿Es feriado irrenunciable este lunes 27 de junio y qué significa esto?

Este lunes 27 de junio, día de San Pedro y San Pablo, no será irrenunciable en nuestro país. 

Esto significa que el comercio, malls y supermercados tendrán un funcionamiento normal con horarios como los de siempre, ya que no está prohibido trabajar. De todas maneras, siempre es bueno consultar los horarios de los lugares a los que vayas a ir en un día festivo. 

Recuerda que los únicos feriados irrenunciables en nuestro país son el 1 de mayo para el Día del Trabajador, el 18 y 19 de septiembre para Fiestas Patrias, el 25 de diciembre para Navidad y el 1 de enero para Año Nuevo