Durante esta semana muchos disfrutaron del feriado de ayer 21 de junio, en el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, una jornada de homenaje y reconocimiento a los pueblos originarios de nuestro país, los primeros en habitar el territorio. 

Este feriado también incluyó para algunos un fin de semana extra largo, si es que se tomaron "sándwich" el lunes. Pero en el caso de quienes no pudieron hacer esto, tendrán una nueva oportunidad con el próximo feriado que caerá un lunes

Asimismo, el próximo mes serán las vacaciones de invierno escolares en nuestro país, las cuales fueron adelantadas y extendidas. Estas empiezan el 30 de junio en casi todas las regiones del país (incluida la Metropolitana) y terminan recién el 22 de julio. Si deseas conocer el calendario completo por región ingresa AQUÍ

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Chile?

El próximo lunes 27 de junio será feriado en todo nuestro país, por lo que también incluirá un fin de semana largo.

Este feriado es el de San Pedro y San Pablo, una jornada de tradición cristiana que busca homenajear a dos de los santos más importantes del catolicismo. 

Esta es una fecha que recuerda el martirio que sufrieron los apóstoles de Jesús, Simón Pedro y Pablo de Tarso en Roma. Estos dos son considerados santos por ser las principales figuras que ayudaron a construir la iglesia cristiana y la difusión de la doctrina católica en el mundo.