Durante esta jornada se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, además se da inicio al invierno, cientos de personas han tenido un fin de semana extra largo, ya que se tomaron el lunes “sandwich” como tradicionalmente ocurre al tener un feriado dentro de la semana.

A pesar de que este año no nos ha favorecido con los feriados, la próxima semana tendremos otro día festivo con menos de una semana de diferencia al que ya estamos viviendo. Sin embargo, el próximo feriado no corresponde a un feriado irrenunciable.

Los feriados irrenunciables que quedan son: el domingo 4 de septiembre corresponde al plebiscito de salida, el 18 y 19 de septiembre fiestas patrias y por último el 25 de noviembre Navidad.

A continuación te compartimos cuándo es el festivo religioso y cuál es su origen.

¿Cuándo es San Pedro y San Pablo, cuál es el origen?

El lunes 27 de junio se celebra la solemnidad de Pedro y San Pablo, festivo de la iglesia católica, pero no corresponde a un feriado irrenunciable.

El origen de está festividad se debe a los mártires y patronos de Roma, los apóstoles que tuvieron un encuentro con Cristo que cambió sus vidas experimentando un amor que los sanó, liberó y a su vez acrecentó su fe, la cual los motivó a difundir el evangelio.

En nuestro país tiene su fiesta, la cuál es una de las más importantes que se lleva a cabo en diversos puertos y caletas, dónde los pescadores celebran a su patrono: San Pedro.