Hoy el Ministerio de Salud en su reporte diario del avance del Covid-19 en nuestro país, informó una baja de casos positivos en comparación a días anteriores.

Los casos positivos bajaron a 4.326 en las últimas 24 horas. A nivel país registramos un 14,93% de positividad a nivel nacional, 40.449 casos activos a nivel país y un saldo lamentable de 9 fallecidos registrados.

Con el fin de establecer etapas para evitar el avance del coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud estableció el Plan Paso a Paso. El plan consiste en tres fases: Alto Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Bajo Impacto Sanitario.

Recordemos que hoy se informó el retroceso de 10 comunas que a partir del jueves 23 de junio se encontrarán en la fase de Medio Impacto Sanitario y actualmente Santiago se encuentra en esta fase. ¿Qué significa y que se puede hacer? A continuación, te lo contamos.

 

¿Qué se puede hacer en la fase de Medio Impacto Sanitario?

En esta situación se considera un escenario donde estamos expuestos a una mayor presión sobre la red asistencial, donde la propagación de la pandemia es mayor y suben los números de contagios por enfermedades respiratorias.

En primer lugar, el uso de la mascarilla será siempre obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto, donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro de distancia. Se exigirá el pase de movilidad en todos los lugares, con excepción de establecimientos educacionales y lugares de trabajo.

Además, se deberá mantener una distancia física de al menos 1 metro en espacios cerrados y en eventos masivos mantendrán un aforo máximo de 10 mil personas, siempre con el uso de la mascarilla y pase de movilidad.