Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera anunció los detalles de la extensión del IFE Laboral para trabajadores contratados durante el mes en curso o el mes anterior.

Y aunque un parlamentario propuso extender además el IFE Universal, lo cierto es que el Ejecutivo tiene descartada de plano dicha opción. “El Estado no puede seguir entregando esa magnitud de recursos”, sostuvo el propio Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“Nos gustaría entregar más beneficios sociales, pero, desde un punto de vista de sostenibilidad, a veces no es posible. Tenemos que volver a poner el énfasis en el crecimiento económico”, argumentó el titular de la billetera pública.

¿De qué se trata la propuesta?

El diputado Cristián Labbé propone una fórmula para seguir entregando el IFE mientras dure la pandemia, pero solo a adultos mayores. Los montos de la propuesta son la mitad de la entrega del IFE Universal, con pagos que inician en $88.500 y llegarían a $443.500.

Eso sí y como ya se me mencionado con anterioridad, el gobierno ya anunció que el foco está en el incentivo a la formalización laboral y que no está contemplada una posible extensión del IFE regular. Por lo mismo extendió hasta marzo el IFE Laboral.