Este miércoles se realizó el tan esperado cambio de mando en Estados Unidos, en el queDonald Trump dejaba el poder, para así asumir el nuevo electo presidente Joe Biden.

El hecho que no estuvo ajeno a diversas reacciones, estuvo marcado por una curiosa y divertida postal: Bernie Sanders, senador demócrata de Vermont, sentado, con mascarilla, un abrigo deportivo y unos guantes de lana para protegerse del frío.

Es por eso que rápidamente se convirtió en meme, donde cientos de montajes fotográficos y hasta filtros deInstagramtienen como protagonistaal senador de dilatada trayectoria política.

Dado esto,Sandersdecidió aprovechar el vuelo de la popularidad y puso a la venta, ensu página web, un polerón con el icónicomeme, que no pasó tanto tiempo para que se agotara inmediatamente. El precio de la prenda era de 45 dólares ($32.742 pesos chilenos, aproximadamente).

No obstante, y aunque muchos crean que con esto se beneficiará económicamente, están realmente equivocados. El senadorconfirmó que lo ganado con las prendas de vestir irá en beneficio del programaMeals on Wheels, una iniciativa que se encarga de otorgar alimentos a personas que tienen dificultades para poder adquirirlos, principalmente adultos mayores que viven en inseguridad alimentaria y que están aislados.

De igual manera, desde la página indicaron que producto de laalta demanda, los poleronesadquiridos llegarán a sus propietarios en un plazo de cuatro a ocho semanas.

Esta era la publicación de la venta del polerón con el meme.

Esta era la publicación de la venta del polerón con el meme.