El Presidente Gabriel Boric alcanzó su máxima aprobación en los últimos tres meses. De acuerdo a Cadem, el mandatario alzó su aprobación en 2 puntos porcentuales durante la cuarta semana de febrero, logrando 32 puntos de aprobación, su mejor desempeño desde noviembre 2022.

Por su parte, la desaprobación volvió a bajar, cayendo 3 puntos en relación a la semana previa, ubicándose en 61 de rechazo a la gestión del jefe de Estado.

De esta manera, Boric cerró febrero con una aprobación promedio del 30%, 3 puntos más que en enero. En contraste, la desaprobación promedio llegó al 64%, disminuyendo 4 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

En una evaluación general a todos los Gobiernos, el primer gobierno de Michelle Bachelet es el mejor evaluado, con 52% de aprobación, seguido por el primer mandato de Sebastián Piñera, con 45% de respaldo y el de Patricio Aylwin, con 37%. El peor evaluado es el de Salvador Allende, con 20%.

La entrega semanal Plaza Pública de Cadem también devela la opinión sobre los incendios. En este contexto, la aprobación a la gestión del Gobierno en relación a la contención de la emergencia disminuyó 3 puntos, llegando al 44% y la desaprobación aumentó 5 puntos, llegando a 51%. En tanto, el 81% de la población considera que la emergencia aún no está controlada.

Dentro de la misma materia, el 93% piensa que los siniestros son provocados intencionalmente y 55% (-8pts) les atribuye la mayor responsabilidad a grupos terroristas. Además, el 54% piensa que se trata de pirómanos, 53% (+7pts) que son las empresas forestales y 25% (-4pts) que son personas descuidadas.

Solo el 5% opina que los incendios son accidentales y el 2% no sabe o no responde.