El pasado jueves se convirtió en ley el aumento del Aporte Familiar Permanente, que corresponde a un segundo pago a los beneficiarios del Ex Bono Marzo. Desde el Gobierno confirmaron que se entregará esta semana, el monto de la segunda cuota te lo contamos a continuación.

Este es el monto que recibirás esta semana con el Bono Marzo y su pago extraordinario

El segundo pago del Ex Bono Marzo corresponde al aumento aprobado por el Congreso que se concretó como ley, las familias beneficiarias recibirán $60.000, es decir que en total serán  $119.452  por el Aporte Familiar Permanente 2023.

Recordemos que se entrega solo una vez al año a quienes reciban pagos de los siguientes beneficios hasta diciembre de 2022.

  • Subsidio Familiar.

  • Asignación Familiar o Maternal.

  • Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

  • O a Chile Solidario.

¿Cuándo se pasa la segunda cuota del Bono Marzo 2023?

El Gobierno confirmó que se pagará entre el 29, 30 y 31 de marzo a beneficiarios y será a través de depósitos en CuentaRut por el Instituto de Previsión Social (IPS), según informó la ministra del Trabajo Jeanette Jara.

En relación a quienes no cuenten con esta tarjeta de Banco Estado, indicó que podrán dirigirse a la Caja de Compensación donde se pagan los beneficios del Estado.

¿Qué otras ayudas estatales se aprobaron junto al Bono Marzo?

El Congreso aprobó el aumento del Aporte Familiar Permenente y junto con ello se incluye la entrega del nuevo Bolsillo Familiar Electrónico y el aumento de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF)en un 20%, es decir que tendrán un incremento de hasta $3.500 mensuales.