Desde enero 2023, el Bono Canasta Básica se entrega a una nueva nómina de beneficiarios, que ya está disponible en el sitio web oficial del beneficio.
Los pagos del aporte estatal que compensa el alza del costo de la vida en la canasta básica de alimentos seguirán entregándose a la nueva nómina de beneficiarios hasta que se termine la vigencia de la ayuda monetaria.
El Bono Canasta Básica se trata de un pago mensual que llega a las familias que cumplen con los requisitos, como un alivio económico ante el alza en el precio de los productos esenciales que componen la canasta básica de alimentos.
Los pagos relativos al 2023 comenzaron a entregarse desde el pasado lunes 30 de enero.
La bonificación se termina en abril, sin embargo, el Bono Canasta Básica se reemplazará por otro aporte económico estatal dirigido como ayuda social: el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual se encuentra en el Congreso y se retomará su tramitación tras la vuelta del receso legislativo en marzo. En caso de aprobarse la iniciativa, la ley facilitará los pagos, para cubrir el aporte monetario.
Requisitos para recibir el Bono Canasta Básica
Este Aporte es entregado en beneficio de los y las causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.
También se entrega en beneficio de los y las causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.
Los montos del Aporte Canasta Básica se pagarán de acuerdo con el número de causantes (como las cargas familiares) debidamente acreditados.
¿Quiénes son nuevos beneficiarios?
En la nueva nómina de beneficiarios se encuentran quienes hayan tenido esos beneficios o pertenecido a dichos subsistemas al 31 de agosto de 2022.
Los montos correspondientes a enero 2023, es de 13.516 pesos, mientras que el pago relativo a febrero 2023, llega a 14.170 pesos, por cada causante debidamente acreditado.
Para saber si eres beneficiario, ingresa AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.