El Bono Canasta Básica es entregado por el Gobierno a las familias que cumplan con los requisitos, con un monto variable que tiene como  referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Revelan aumento del Bono Canasta Familiar para el mes de febrero ¿De cuánto es el pago?

El Gobierno dio a conocer el monto del mes de febrero y se revela un aumentó en el pago del aporte, será de $14.170 por el reajuste que se realiza a beneficios estatales en dicho mes.

De acuerdo a lo informado en la página del IPS, se pagará el 28 de febrero mismo día en que se publicará la nómina de beneficiarios.

Si aún no sabes si te depositaron el Bono Canasta del mes de enero, ingresa AQUÍ con tu RUT en la página oficial del beneficio y realiza el seguimiento de pago.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Canasta Familiar 2023?

  • Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. 
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias, pertenecientes al subsistema “Chile Solidario”.

* Se entiende por “Causante” a la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente “cargas familiares”.

¿Cómo se paga el Bono Canasta Básica?

Todo dependerá del tipo de beneficiario, el IPS lo informa de la siguiente manera:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportecanasta.cl
  • Personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.