El Plan Económico de Emergencia se presentó miércoles, con nuevas medidas que buscan ayudar a miles de familias que se están viendo afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se entregarán ayudas extras a los trabajadores informales, independientes y emprendedores, que suman un total de 2,6 millones de personas.

Para esto se destinarán 2 mil millones de dólares que se entregarán a este grupo de trabajadores, junto a quienes emitan boletas, a través de un Bono Covid-19, para que puedan tener un mejor sustento durante la crisis.

¿Qué medidas hay para las Pymes?

Las Pymes tendrán nuevos beneficios para poder hacer frente a la crisis.

Las Pymes tendrán nuevos beneficios para poder hacer frente a la crisis.

Para las pequeñas y medianas empresas también se anunciaron nuevas medidas, las que van en la línea de un financiamiento con garantía estatal para disminuir los riesgos de los créditos.

Con esto se busca poder hacer frente a la falta de liquidez que están enfrentando estos negocios, al otorgarse la opción de un crédito con garantía estatal con plazos de 48 meses, además de tres meses de gracia. Esta ayuda da un gasto total de 24 mil millones de dólares.

Además, el Mandatario obligó a los bancos a entregar líneas de crédito especiales a las Pymes dentro de la categoría Covid-19, que deben ser emitidos en forma simple, expedita y con tasas de interés preferenciales.

Por último, se mandató a las entidades financieras a reprogramar los créditos preexistentes y postergar la amortización hasta que se paguen estos créditos especiales.