Ya queda poco para que termine de entregarse el Bono Canasta Básica y sea reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio creado por el Gobierno que busca compensar a las personas por alza del precio de los alimentos.

¿En abril se entrega el Bono Canasta o Bolsillo Familiar Electrónico?

En abril se entrega el último pago del Bono Canasta Básica. Mientras que en el mes de mayo comenzarán los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico constará de un pago mensual por familia a los mismos beneficiarios del Bono Canasta Básica.

Este beneficio será depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario y el dinero será cargado como un saldo exclusivo para la compra de alimentos.

El dinero funcionará como un monto separado dentro de la tarjeta. Además, este cubrirá hasta un 20% del valor de las compras en el rubro de alimentos en lugares como supermercados y almacenes.

¿Cuál es el monto del Bolsillo?

El Bolsillo Familiar Electrónico entrega un pago mensual de $13.500 por carga familiar. De esta manera, por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes.

Si al monto del Bolsillo se suma el dinero que la familia recibe por el Subsidio Único Familiar ($33.656), obtendrá un total de $60.656 al mes.

Cabe aclarar que el monto del Bolsillo Familiar Electrónico será fijo, es decir, se mantendrá igual todos los meses.

¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?

Recibirán los pagos del Bolsillo las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Hasta cuándo se entrega el Bolsillo?

El Bolsillo Familiar Electrónico está programado para entregarse hasta diciembre de 2023.