Ya no es un misterio para nadie que este 2021 será ajetreado en materia política a propósito de las elecciones que se avecinan para distintos puestos de representación popular. De hecho, para poder dar abasto, el Congreso aprobó la reforma propuesta por el Ejecutivo para que las elecciones de este próximo 11 de abril (donde se eligen gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes) sea en dos días. 

Es precisamente en el ámbito de quienes deberán redactar una nueva Constitución donde la oferta de candidatos es más abundante, pues a lo largo del país existen más de 3 mil candidatos, los que deberán pelear por 155 cupos para integrar la convención a cargo de escribir una nueva carta fundamental.

En ese sentido, un grupo de profesionales de la Universidad de Chile lanzó una plataforma para ayudar a encontrar  los candidatos que hay en cada distrito para poder votar.

Para poder estar en conocimiento de los candidatos que postulan en tu distrito solo tienes que entrar al sitio web quienesson.cl. Y en el buscador, ingresando el nombre de la comuna donde votas, aparecerá el distrito donde sufragas y los candidatos a constituyentes que se postulan por esa zona. Cabe destacar que las listas de candidatos ya se encuentra cerrada por lo que no debiesen haber modificaciones.