Solo 16 días faltan para la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), que definirá al próximo mandatario del país para el periodo 2022 – 2026.

Los balotajes serán el próximo domingo 19 de diciembre, en medio de un incierto panorama electoral, donde solo se sacaron poco más de 2 puntos porcentuales de diferencia (27,91% de Kast contra 25,83% de Boric).

Ante la importancia de las votaciones, surgen muchas dudas en la ciudadanía y una de las más recurrentes en época electoral dice relación con los locales de votación y dónde debe votar cada persona.

¿Dónde me toca votar en la segunda vuelta presidencial?

Los datos electorales, incluyendo el padrón, locales de votación y vocales de mesa serán los mismos que en la primera vuelta del pasado 21 de noviembre, por lo que deberás votar en la misma mesa que en el balotaje pasado.

Si no recuerdas cuál es tu local y mesa o no acudiste a la primera vuelta, lo puedes averiguar en el SERVEL en consulta.servel.cl, ingresando con tu RUT; la plataforma te mostrará los datos, incluyendo el local de votación y su dirección.