En noviembre de este año se realizarán las elecciones que determinarán al nuevo Presidente de Chile, quien reemplazará al actual Mandatario, Sebastián Piñera. Quedan muy pocos meses para los comicios y la carrera presidencial va tomando forma.

En esa línea, ya se confirmó el primer debate presidencial previo a las elecciones, el cual se llevará a cabo dentro de solo unos días. El encuentro será televisado y contará con la participación de los seis candidatos que formarán parte de la papeleta.

Estos son Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Unidad Constituyente), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

 

¿Cuándo y a qué hora es el primer Debate Presidencial?

El primer debate presidencial previo a las elecciones de noviembre se realizará el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 22.30 horas.

El encuentro se transmitirá en vivo por las pantallas de CNN y Chilevisión, y contará con la conducción de los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala.

El debate contará con todas las medidas y protocolos necesarios para realizarse oportunamente en medio de la pandemia del coronavirus.

Las instancia será el primer vistazo que tendrán los electores sobre los candidatos que pretenden liderar el país.