Greta Thunberg siempre genera reacciones encontradas entre sus seguidores y detractores. Uno de sus más grandes "enemigos" ha sido el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no cree en el cambio climático y ha criticado en varias ocasiones a la joven activista sueca.

Algunas veces ha hecho sus reclamos vía Twitter, como ocurrió ayer, cuando la criticó tras enterarse que Greta fue elegida persona del año por la revista Time. El mandatario escribió en su cuenta: "Ridículo. ¡Greta debe trabajar en el control de su ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!".

La respuesta de la joven que se encuentra en España por la COP 25 no se hizo esperar y cambió de inmediato su biografía en Twitter burlándose de las palabras de Trump, escribiendo: "Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película antigua con un amigo".

Algo similar había pasado en septiembre, cuando Trump de manera irónica escribió "Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Tan agradable de ver". Esto tras el discurso de la joven en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

A lo que Greta reaccionó también cambiando su biografía con el siguiente texto:
"Una joven muy feliz esperando un futuro brillante y maravilloso".