Ningún comentario sobre las declaraciones del alcalde”. La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a los comentarios del alcalde Rodolfo Cárter quien la culpó directamente a ella y al subsecretario Manuel Monsalve por el caso de los tres carabineros baleados en La Florida.

Anteriormente, el jefe comunal acusó a la ministra de “sectarismo político”, al no respaldar su política de demolición de ampliaciones en ‘narco - casas’ de su comuna, en donde no se ha incautado droga. “Hago personalmente responsable a Carolina Tohá por su ceguera y su sectarismo político”, señaló Carter.

“Hemos invitado a Carolina Tohá, a Manuel Monsalve, en al menos cinco ocasiones, a venir a Los Quillayes. Se dedicaron a burlarse de la demolición de las casas (…) no han querido venir, nos dejaron fuera de las 10 comunas con mayores problemas de delincuencia de la región Metropolitana, y no nos explican por qué”, agregó en entrevista con CNN.

Sin embargo, la titular del Interior evitó referirse a las acusaciones de ‘sectarismo político’ y no agrandó la polémica. “No tengo comentarios, ningún comentario sobre las declaraciones del alcalde”, señaló la secretaria de Estado, agregando que aún no se informan las comunas que se intervendrán.

“Entiendo que los alcaldes y alcaldesas quieren saber si los anuncios que ha hecho el Gobierno respecto a nuevos planes de intervención está su comuna”, comentó la ministra, “pero nuestro deber es informar esto en primer lugar a los alcaldes y alcaldesas, y por eso no hemos dado a conocer ningún elemento de esta lista. Todo lo que se ha sabido son especulaciones”.