No hay dudas de que las cámaras integradas se han convertido progresivamente en la característica más atractiva de los Smartphones de última generación.

Ante eso, Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores, realizaron un estudio que revela interesantes percepciones de los chilenos en relación a estos dispositivos y qué es lo que esperan de éstos en el futuro y frente a temas como el trabajo remoto.

Según el estudio, el 85% de los entrevistados considera que el Smartphone premium reemplaza a la cámara fotográfica tradicional, mientras que un 47% está de acuerdo con que el Smartphone puede incluso reemplazar a su televisor.

“Es una tendencia que se observa en todo el mundo; hoy el consumidor espera múltiples cosas de un Smartphone, baterías de rápida carga y larga duración, procesadores veloces y capacidades de almacenamiento amplias, pero la expectativa más grande es que cuente con cámaras de nivel profesional para fotografía y video”, dice Marcelo Fuster, Gerente de Producto de Samsung Electronics Chile.

¿Cómo se imaginan los chilenos el Smartphone del futuro?

Cada año las marcas presentan innovaciones en celulares en todo el mundo. En Chile, este año hemos sido testigos de la llegada del primer Smartphone plegable, que es de Samsung y ya se confirmó la llegada en el primer semestre 2020 del segundo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip. Pero, ¿qué opinan los consumidores chilenos? ¿cómo se imaginan los celulares del futuro?  

De acuerdo a lo que creen los chilenos, el Smartphone del futuro contará con Inteligencia Artificial para hacer videos o fotos y editarlos de forma profesional sin esfuerzos (57%).