Las cifras de la pandemia en Chile han mostrado un notorio descenso, lo que no significa en palabras del propio Ministro de Salud Enrique Paris que tengamos que bajar los brazos y dejar de cuidarnos.

Por el contrario, el Gobierno anunció el pasado jueves 5 de agosto que se comenzará con la nueva campaña de vacunación para entregar una dosis de refuerzo a quienes ya tengan las dos dosis anteriores, con el objetivo de generar más anticuerpos contra el virus.

Desde este miércoles 11 de agosto parte el proceso, con el foco principal en detener la llegada de la variante Delta que ha llegado al país y que hasta el momento 86 chilenos la han contraído, 75 de ellos son viajeros que llegan al país.

Las jornadas serán de acuerdo a dos criterios: rango etario y la fecha en que se recibió la segunda dosis. Según lo indicado por la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, si se tiene la edad pero no coincide con la fecha de la última vacuna se debe seguir esperando.

Según lo informado por el calendario, comienzan las personas de 86 y más años, vacunadas con dos dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo, recibirán la tercera dosis del laboratorio AstraZeneca.

Junto a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, con esquema completo hasta el 31 de mayo, ellos recibirán la tercera dosis del laboratorio Pfizer.

Revisa a continuación si te corresponde la dosis de refuerzo y todos los detalles de este nuevo proceso de vacunación.

 


¿Cómo saber si me corresponde la dosis de refuerzo?

 

Según la información entregada por el Ministerio de Salud, se debe considerar lo siguiente:

 

  • Si tienes 55 años o más y la fecha en la que recibiste tu 2da dosis de Sinovac fue entre el 1 y el 14 de marzo.
     
  • Si tienes menos de 55 años y la fecha en la que recibiste tu 2da dosis de Sinovac es posterior al 14 de marzo debes esperar la publicación del siguiente calendario por parte del Minsal.

 

Conoce si cumples con los criterios (Foto: Minsal)

Conoce si cumples con los criterios (Foto: Minsal)


Calendarios del 11 al 20 de Agosto: