Tras dos años de clases online por la pandemia de Covid-19 los escolares volvieron a las clases presenciales, y con el objetivo de incentivar a los estudiantes a asistir a clases el Estado entrega el Bono por Deber Asistencia Escolar, beneficio no postulable de $8.000 mensuales por niño o niña.

Las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que tengan hijos e hijas de entre 6 y 18 años de edad que se encuentren estudiando en un establecimiento educacional reconocido por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85% podrán acceder al aporte monetario.

A continuación te compartimos dónde puedes consultar la fecha de pega y cuáles son los requisitos del Bono por Asistencia Escolar.

¿Dónde puedo consultar la fecha de pago del Bono por Asistencia Escolar?

Si eres beneficiario puedes consultar la fecha de pago haciendo clic AQUÍ, sólo deberás ingresar el RUT del beneficiario y el sitio de ChileAtiende te entregará la información de inmediato.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Podrán acceder al beneficio las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que: 

  • Se encuentren participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.