El Estado entrega diferentes beneficios a los chilenos, los cuales son pagados por diferentes plataformas o instituciones, tales como el Instituto de Previsión Social (IPS) o el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quienes son los encargados de pagar la Pensión Garantizada Universal, IFE Laboral o Subsidio Protege.

Más del 90% de los pagos son cobrados por los beneficiarios, pero hay muchos que por diferentes razones no realizan el cobro de los beneficios, desconociendo que el dinero entregado una vez pasado el plazo de cobro, que generalmente es de 9 meses, este vuelve al fisco.

¿Dónde consulto si tengo bonos pendientes?

No pierdas tu bono

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con el portal “No pierdas tu bono” en donde se puede consultar si se cuentan con bonos pendientes de cobro. 

Puedes revisar AQUÍ si cuentas con beneficios pendientes de pago, de igual forma en caso de contar con beneficios entregados por el IPS, ChileAtiende y IPS cuentan con una plataforma en donde puedes consultar el método y fecha de pago de tus beneficios AQUÍ.

No lo cobraste

Banco Estado es el encargado de depositar muchos de los beneficios del Estado mediante depósito en la Cuenta RUT, es por esto que cuentan con la plataforma “No lo cobraste” en donde los beneficiarios pueden revisar AQUÍ si cuentan con cobros pendientes, para poder realizar la consulta debes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento.

Cabe destacar que esta plataforma solo funciona con los pagos que se realizan de manera presencial, los que pueden ser cobrados en las distintas sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.