Si el mes de mayo tiene espacio para la celebración del día de la madre, junio hace lo propio para el día del padre. 

El sexto mes del año es cuando se le hace conmemoración a los padres. Y tal cual como para el día de la madre, la celebración para los papás tiene un día fijado por ley. Sin embargo, generalmente se hace caso omiso al mandato legal y en el colectivo popular se festeja en el tercer domingo de junio.

Se espera que las visitas e interacciones en la familia se acentúen. Esto último considerando que muchas comunas están saliendo de situación de confinamiento, además de la implementación del pase de movilidad, documento que empezará a ser efectivo desde este miércoles 26 de mayo. A él, podrán acceder todos aquellos que tengan más de 14 días transcurridos después de recibir la segunda dosis. 

En todo caso, habrá que ver en qué situación sanitaria se encuentra el país en la antesala de la celebración del día del padre.

¿Cuándo se celebra el día del padre en Chile?

Si bien, la conmemoración de este día se fijo, por ley, para el 19 de junio, en nuestro país se suele celebrar el segundo domingo del sexto mes del años. En ese sentido, la celebración popular será este domingo 20 de junio.