Durante este domingo 8 de agosto se celebrará el habitual Día del Niño/a en Chile, donde, como es tradición, se conmemora con algún tipo de presente o actividad a los más pequeños de la casa. En nuestro país, el ente encargado de fijar este día es la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. 

De acuerdo a información dispuesta por la Unicef, "este es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo". 

Pero, esta celebración también traerá consecuencias en el comercio, ya que la cadena de supermercados Walmart anunció que debido al Día del Niño/a sus horarios de funcionamiento iban a cambiar en todos los locales Líder, Express de Líder, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista.

“En Walmart Chile somos una empresa de personas y nos parece muy relevante generar un espacio para que nuestros colaboradores compartan con sus niños, dedicándoles una tarde de manera exclusiva”, explicó el Vicepresidente de Operaciones de Walmart, Manuel López. 

¿A qué hora cerrarán los supermercados?
 

El domingo 8 de agosto, todos los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista finalizarán su atención a público a las 14:00 horas.

Por ahora, las otras cadenas de supermercados no han anunciado cambios a sus horarios habituales. A continuación, sus respectivos horarios:

Jumbo
 

Comunas en las cuales el toque de queda comienza a las 00:00 horas: 

-Domingos y festivos: 9:00 – 20:00/21:00 horas dependiendo del local.

Comunas en las cuales el toque de queda comienza a las 22:00 horas:

-Domingo y festivos: 9:00 - 19:00 horas dependiendo del local.

Unimarc
 

-Fin de semana y festivos: 9:00 a 19:00 horas dependiendo del local.

Tottus
 

-Fin de semana y festivos: 8:00 horas a 19:00/20:00 horas dependiendo del local.

Santa Isabel
 

Comunas en las cuales el toque de queda comienza a las 00:00 horas:

-Sábados, Domingos y Festivos: 08:30-21:00 horas dependiendo del local. 

Comunas en las cuales el toque de queda comienza a las 22:00 horas:

-Domingos y festivos: 09:00-19:00/19:30 horas dependiendo del local.