Esta mañana el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer una lamentable realidad al denunciar el robo sistemático de elementos de protección personal en el sistema de salud.

Estos elementos de protección personal son usados por funcionarios de la salud para protegerse del coronavirus Covid-19 mientras atienden a contagiados.

Zúñiga hizo la denuncia y adelantó que se buscará a los responsables. "Lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal. Por esto, se han realizado las denuncias del caso tanto a fiscalía como a las policías correspondientes. Cabe recordar que este es un delito grave que tiene sanciones de presidio".

Además, el subsecretario hizo un llamado a cuidar a quienes trabajan por la salud de todos los chilenos. "Esperamos que quienes han sustraído estos elementos, piensen en el daño que están provocando. Son elementos para cuidar a nuestro personal, para los que están más expuestos y que van a arriesgar sus vidas para poder enfrentar a esta pandemia", concluyó.