Cada año el Ministerio de Hacienda y de Trabajo anuncia nuevos montos de sueldo mínimo para mejorar el salario de todos los trabajadores y trabajadoras. La Ley 21.360 que fija el salario mínimo, establece que el monto aumentaría de acuerdo al crecimiento del país entre los meses de mayo - noviembre de 2021.

Debido al incremento del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), durante los meses anteriormente mencionados fue de un 6,77%. A partir del 15 de enero los trabajadores recibieron el nuevo monto del Ingreso Mínimo mensual, si no ocurrió les corresponde a los empleadores pagar la diferencia de manera retroactiva. 

A continuación te comentamos el nuevo valor del sueldo mínimo de este año.

¿ De cuánto es el sueldo mínimo en Chile?

Debido al crecimiento económico desde el 1 de enero el sueldo mínimo subió de $337.000 a $350.000 para trabajadores entre 18 y 65 años. De igual forma el reajuste se aplicó para aquellos trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años el cuál recibirán $261.092.

Los trabajadores que recibieron su sueldo a fin de mes de enero les correspondía el nuevo monto de 350 mil, en caso de no haberlo recibido, los empleados pueden realizar sus respectivas denuncias en la Dirección del Trabajo.