Si tienes planes de solicitud un crédito, es probable que te estés preguntando si están en DICOM, el registro de deudores que ha traído grandes problemas a los chilenos.

En el país, gran parte de la población se encuentra endeudada, situación que se ha agravado con la pandemia del coronavirus. Las personas que tienen deudas en Chile país aparecen en el Directorio de Información Comercial, mejor conocido como DICOM.

DICOM es un registro de acceso público con información sobre los deudores de Chile. En él se incluyen datos comerciales de las personas y se utiliza para evaluar la entrega de créditos bancarios o similares.

Si estás pensando en solicitar un crédito o quizás operar en el mercado financiero, es muy importante que antes consultes si te encuentras en DICOM.
 

¿Cómo saber si estoy en DICOM?

Equifax es una de las varias plataformas que permite consultar a las personas que se encuentran en DICOM. Tiene alternativas gratuitas y otras de pago.

La alternativa gratuita se ampara en la Ley 20.575, gracias a la cual cualquier persona puede exigir un informe gratuito a Equifax, propietaria de DICOM, cada 4 meses. No obstante, este informe solo ofrece acceso exclusivo del titular sobre las consultas realizadas por otros a su RUT. Para obtenerlo haz clic AQUÍ.

Las otras opciones son de pago contemplan mayores beneficios. Algunas de estas son Informe DICOM Platinium 360, Informe de Arrienedo DICOM, entre otros. Para obtenerlo haz clic AQUÍ.