Como todos los años en esta fecha, el próximo lunes 30 de mayo comienza una nueva edición del CyberDay Chile 2022. Este es el evento de ventas digitales más grande del país, en el que cientos de empresas ofrecen múltiples productos y servicios a precios rebajados.

Este evento crece año a año tanto en sus ventas como en las marcas que participan: en esta edición se suman 125 nuevos sitios, llegando a ser 795 participantes. De todos ellos, 751 corresponden a e-commerce y 44 a fundaciones.

Las principales áreas de venta son vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63) y tecnología (48). Si deseas conocer todas las empresas que participarán de este evento puedes ingresar AQUÍ.

El Cyberday Chile 2022 comenzará el lunes 30 a las 00:00 horas y durará hasta el miércoles 1 de junio hasta las 23:59 horas. Esto quiere decir que serán tres días consecutivos de ofertas y promociones para todos los gustos.

¿Qué recomendaciones hay para realizar una compra segura?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fiscalizará que las ofertas y promociones no contengan estafas ni engaños para los clientes, y en caso de haber cualquier problema, puedes realizar una denuncia individual o colectiva en esta institución o también en la PDI.

Pero para evitar problemas en este CyberDay Chile 2022, los expertos han entregado las siguientes  recomendaciones para no caer en estafas y tener una compra segura:

  1. Debes permanecer siempre en el sitio oficial del CyberDay y desde ahí dirigirte al link de cada tienda. No accedas a estas a través de enlaces que te lleguen al WhatsApp, mail o SMS porque pueden ser estafas.
  2. Utilizar billeteras y tarjetas virtuales: estas son una solución segura y eficiente para realizar compras digitales, ya que encriptan datos y como son digitales, no hay posibilidad de que se pierdan y te roben la información.
  3. Lee y revisa bien los términos y condiciones de cada compra online, sobre todo respecto al despacho y las devoluciones.
  4. Verifica las ofertas: siempre debes ver la veracidad de una oferta, cuando esta es demasiado exagerada puede llegar a ser una estafa. De todas maneras, para verificar que realmente los productos estén en oferta, existen páginas que ofrecen un calendario con los valores de los productos en el último tiempo como Knsta. Mientras que otras muestran una comparación de todos los precios en las tiendas que está disponible un determinado producto como es el caso de Solotodo.
  5. Adicional a ello, se recomienda no comprar durante las primeras horas del evento para evitar posibles colapsos de las páginas y así evitar dobles pagos por ejemplo.