BancoEstado inició el proceso de renovación de las CuentaRut con bandas magnéticas y reemplazarlas por un plástico que trae incorporado un chip. Todo con el fin de entregar mayor seguridad tecnológica a usuarios de la cuenta.

Sin embargo quedan solo algunos días para que se pueda renovar el plástico, en caso contrario, quedará obsoleto.

¿Hasta cuándo se puede renovar la Cuenta Rut?

La fecha límite para que los clientes realicen la renovación de sus tarjetas CuentaRut es hasta fin de año, en concreto, hasta el jueves 30 de diciembre, esto ya que el viernes 31 de diciembre es el feriado bancario.

Quienes no renueven en plástico antes de la fecha límite se les bloqueará la tarjeta, pero los servicios disponibles a través de los canales digitales los podrán seguir utilizando con normalidad.

¿Cómo renovar la tarjeta?

Existen varias alternativas para renovar la CuentaRUT, tanto de manera presencial como remota. El trámite presencial se puede hacer en cualquier sucursal de BancoEstado, Centro de Tarjetas o BancoEstado Express.

Mientras que la renovación remota se puede hacer llamando por teléfono al 600 200 7000, opción 0. También se puede solicitar a través de la App Móvil utilizando la clave BE Pass, esta alternativa da la opción de pedir el despacho a domicilio.