Cualquier amante de la buena música dirá que el sonido lo es todo. ¿Pero se puede conseguir sonido de calidad en tiempos en que Spotify y Youtube dominan? La respuesta es: Sí, se puede. Por lo mismo acá te damos cuatro consejos que debes seguir.

1.- Arma un presupuesto a tu medida

Cuando se trata de buscar alta fidelidad en el sonido  la oferta es variada y por ende los precios también. Si quieres armar el mejor recital de tu vida en la pieza, con sonidos que molesten a la cuadra entera, te puedes gastar millones en lograrlo. Todo va a depender de cuánto tengas para gastar y que cumplas con ese presupuesto. Así será más fácil iniciar la búsqueda y no perderás tiempo con equipos que pueden ser inalcanzables.

2.- Define tus necesidades y haz una lista de compras

Puede sonar de perogrullo, pero hacer un mapeo de qué necesitas realmente y qué formato escucharás para obtener el mejor sonido en tu casa es vital para que busques con más facilidad los elementos necesarios. Por ejemplo, si tienes muchos vinilos, necesitarás una tornamesa que los reproduzca y lo más seguros un par de parlantes. Por otra parte, si lo tuyo es el Spotify y quieres reproducir vía Bluetooth, debes enfocar tu búsqueda en la versión de Bluetooth del equipo o que se conecte vía wifi, ya que de esto dependerá mucho la calidad del sonido que salga.

3.- Ojo con el espacio que tengas

Nuevamente puede parecer una obviedad, pero si tu espacio es limitado, no te compres un parlante o equipo que te deje fuera de la pieza. Además, si el equipo emite un sonido 360, como el caso del Amazon Echo Plus, debes considerar ponerlo en el centro de la pieza. O si quieres tener dos parlantes, lo ideal es que estén separados por al menos dos metros de distancia para tener un mejor sonido.

4.- La conexión es clave

Una buena calidad de cables asegurará un sonido más perfecto, ya que la transmisión será mejor. Esto en caso de que decidas por equipos que se conecten vía cables, obviamente.