Cada vez pasamos más tiempo frente a las pantallas, sobre todo en estos días de pandemia, donde aumentó considerablemente el uso de computadores, celulares y tablets.
De hecho Samsung Chile realizó un estudio junto a Fieldworks Consultores que determinó que el 30% de los encuestados usa Internet desde su Smartphone por más 4 horas al día.
Ante eso, la firma coreana elaboró una serie de consejos que te ayudarán a cuidar tu vista mientras usas tu smartphone.
Ajusta el brillo
En esta configuración es importante destacar que debes disminuir el brillo cuando estás en interiores con poca luz y aumentarlo cuando estás en lugares abiertos o con mucha luz.
De todas maneras existe el ajuste automático, para que el equipo identifique cuándo poner más o menos brillo a la pantalla.
Si quieres hacerlo de forma manual, por ejemplo, en el Samsung Galaxy S20 debes ir a ajustes > Pantalla > Filtro de luz azul. Ahí desactivas la opción “brillo automático o adaptable” y listo.
Ilumina tu alrededor
La recomendación es usar tu teléfono con luz a tu alrededor, como si fuera un libro. Así evitarás la fatiga ocular.
Aumenta la tipografía
Si sientes que estás forzando la vista al usar tu teléfono, una buena alternativa es aumentar el tamaño de la letra.
En los teléfonos Samsung Galaxy esta opción está en Ajustes> Pantalla > tamaño y estilo de fuente.
Utiliza el Filtro de luz azul
Este filtro te ayuda a disminuir la fatiga visual gracias a que limita la cantidad de luz azul que emite la pantalla del dispositivo.
La recomendación es activarlo de noche y ojalá tenerlo activado siempre, ya que ayuda a disfrutar de horas de sueño de mejor calidad y disminuir el cansancio visual.