Por 24 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones la Sala del Senado rechazó (por falta de quórum) la idea de legislar el cuarto retiro de ahorros de las AFP y segundo adelanto de rentas vitalicias.

Pese a que el Senador Carlos Montes (PS), que había hecho público su rechazo, aprobó la idea de legislar y que se contó con los votos oficialistas de Manuel José Ossandón y Marcela Sabat (ambos RN), finalmente faltó un voto para que se iniciaran los trámites en particular.

Y quien fue clave para el rechazo fue la Senadora Carolina Goic (DC) quien sostuvo que "Voy a rechazar este Cuarto Retiro porque todos los argumentos que he escuchado refuerzan mis argumentos, quiero hacer la invitación a que le hablemos a la gente con la verdad, que nos hagamos cargo de las consecuencias de esta discusión".

¿Qué pasa ahora con el cuarto retiro?

Al ser aprobado en la Cámara y rechazado en el Senado, el proyecto pasará a Comisión Mixta, donde se debe acordar una nueva fórmula para presentar nuevamente la iniciativa en el tercer trámite Constitucional en la Cámara.