Quedan un poco menos de dos meses para que termine este año 2022 y se dé la bienvenida al 2023, el cual tendrá 17 días feriados.

¿Cuántos feriados quedan en Chile?

Este 2022 solo quedan dos feriados y este mes de noviembre no queda ninguno.

  • Jueves, 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Domingo, 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)

¿Por qué se celebra el día de la Inmaculada Concepción?

El 8 de diciembre es el feriado religioso de la Inmaculada Concepción en honor a la Virgen María, madre de Jesucristo.

Según la religión cristiana María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su primogénito, quien también es hijo de Dios.

Este feriado se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre (que es el tiempo que dura el embarazo).

El día de la Inmaculada Concepción se celebró por primera vez en España en 1644 y fue declarado día festivo en el año 1854 por el Papa Pío IX.

"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", se dijo al declararse feriado en la Basílica de San Pedro en Roma con la asistencia de más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

El 8 de diciembre en Chile es costumbre que muchos creyentes suban al Santuario del Cerro San Cristóbal para rendir culto a la virgen.

¿Por qué se celebra Navidad el 25 de diciembre?

El 25 de diciembre se celebra Navidad en conmemoración al nacimiento de Jesucristo en Belén de Judea.

Sin embargo, la fecha exacta del nacimiento de Jesús no se encuentra registrada ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento (Biblia), y no hay una razón segura y exacta de por qué se celebra el 25 de diciembre, sino que solo existen diversas teorías de expertos en la Biblia.