La cédula de identidad o carnet de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena, en sus datos se encuentra el nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar.

Este documento es entregado por el Registro Civil e Identificación de Chile quién es el encargado de llevar los registros relativos al estado civil de las personas naturales.

¿Cuál es el precio para solicitar el carnet de identidad?

Toda persona mayor de 18 años residente en el país tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado, de igual forma este documento lo pueden obtener desde los primeros días de vida.

Este trámite debe de hacerse pidiendo una hora para solicitar o renovar el carnet en las oficinas del Registro Civil, actualmente existe un sistema de agendamiento en línea que permite una atención más rápida para aquellos que busquen solicitar su cédula.

Para poder solicitar la hora puedes hacerlo mediante la página del Registro Civil en el apartado de “Servicios en Línea” y posteriormente en “Reservar hora”, aquí se te dará la opción de pedir hora para solicitar o renovar tu cédula de identidad.

El costo de la cédula es de $3.820 pesos que se pagan en el momento en que vayas a realizar el trámite al Registro Civil.