La Cuenta RUT es la cuenta vista que utilizan la mayoría de los chilenos, ya que no tiene costos de apertura ni mantención asociados. Esta cuenta del Banco Estado también es una tarjeta de débito/visa, con la que puedes administrar tu dinero, realizar transferencias y controlar todos tus ingresos en caso de que solo utilices esta cuenta.

¿Cuánto es lo máximo que puedo depositar en una Cuenta RUT?

El límite máximo que se puede depositar a una Cuenta RUT dependerá si se es nuevo destinatario o si es cuenta ya registrada, en el caso de ser nuevo destinatario el máximo que se puede depositar es de $100.000 pesos en el primer día, pasadas 24 horas este monto sube y permite el depósito de $1.000.000 de pesos en una Cuenta RUT.

Es importante mencionar que el monto máximo que puedes tener en tu tarjeta y cuenta del Banco Estado es de $5 millones de pesos, con un límite mensual de abonos de $4 millones.

Es importante mencionar que si bien la Cuenta RUT no tiene costos asociados a mantención o apertura si tiene cobros asociados a diversas operaciones como transferir a otros bancos que no sean Banco Estado y realizar giros o consultas de saldo en cajeros automaticos.

¿Cómo puedo sacar la Cuenta RUT? 

Para poder solicitar la Cuenta RUT solo se necesita cumplir con dos requisitos: 

  • Ser chileno o extranjero.
  • Contar con cédula de identidad nacional vigente.

En el caso de los menores de edad que quieran solicitar la apertura de la cuenta podrán hacerlo sus padres o tutores legales siempre que tengan la edad requeridadesde los 12 años en niñas y 14 años en niños, para hacerlo deberán acudir al banco con su tutor legal y cédula de identidad vigente para realizar la firma del contrato correspondiente.

Para poder solicitar la apertura de la cuenta se puede hacer durante todo el año en el sitio web de Banco Estado o en sucursales de Banco Estado y BancoEstado Express.