El Subsidio Protege es un beneficio estatal que se entrega a trabajadoras o trabajadores que tengan hijos menores de cinco años y cumplan con los demás requisitos. Esta ayuda estatal es entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se paga durante tres meses consecutivos.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

Puedes postular al Subsidio Protege hasta el día 20 de cada mes, por lo tanto la postulación de marzo ya se encuentra cerrada.

Excepcionalmente se había dicho que el periodo de postulación de este mes se iba a extender hasta el 31 de marzo, ya que era en principio el último mes para postular a este beneficio

Sin embargo, el plazo para solicitar el Subsidio Protege se extenderá durante todo el primer semestre de este año según informó el Gobierno dentro de su plan de Seguridad Económica. Por lo tanto, si deseas volver a postular al bono deberás hacerlo entre el 1 y el 20 de abril, como se puede observar en la siguiente imagen:

La postulación al Subsidio Protege se encuentra cerrada.

La postulación al Subsidio Protege se encuentra cerrada.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Puedes postular al Subsidio Protege si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. 
  • Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si cumples con los requisitos establecidos, puedes postular al Subsidio Protege ingresando a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

Una vez adentro debes dar clic en postular e ingresar toda la información solicitada por la plataforma. En ese mismo portal podrás revisar si eres beneficiario y las fechas de pago.

¿Cuándo pagan el Subsidio Protege y cuánto dinero entrega?

Una vez que postules al Subsidio Protege empezarás a recibir tu primer pago a partir del día 11 del mes siguiente, sin embargo, excepcionalemente en el próximo mes se entregará el dinero a partir del 25 de abril.

Obtendrán el pago del mes de abril quienes postularon en marzo (primer pago), febrero (segundo pago) y enero (tercer y último pago).

Cabe recordar que cada abono mensual entrega $200 mil, por lo que en total obtendrás $600 mil pesos con el Subsidio Protege.