El Subsidio Protege es un beneficio estatal que es entregado a través del Sence, tiene como objetivo apoyar a padres y madres trabajadoras dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Comienzan los pagos del Subsidio Protege de marzo: Revisa si ya te pagaron el bono Sence

El pago del Subsidio Protege de este mes comenzó el pasado sábado 11 de marzo para sus beneficiarios, para saber si ya te pagaron puedes revisar aquí ingresando tu Clave Única.

Recordemos que en marzo de forma excepcional se podrá postular al bono hasta el 31, ya que es el último mes para poder hacer este trámite.

Las siguientes personas reciben el pago este mes:

  • Quienes postularon en diciembre de 2022 (este mes es el último pago que reciben).
  • Quienes postularon en enero (segundo pago que reciben de un total de tres).
  • Quienes postularon en febrero (primer pago de un total de tres).

La extensión del Subsidio Protege implica los siguientes puntos:

1. Se extiende la ventana de postulación del beneficio hasta 31 de marzo de 2023, mes en que finaliza el subsidio.

2. Quienes postulen exitosamente al subsidio hasta marzo de 2023, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago.

3. Madres trabajadoras dependientes o independientes también podrán acceder por niños(as) que tengan más de 2 años y menos de 5.

¿Cuál es el monto del Subsidio Protege?

El Sence indica que se otorga un subsidio de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos que puedes revisar aquí.

Un punto importante que debes saber, es que el beneficio se entrega por un plazo de hasta 3 meses.