Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico en el que aquel planeta parece girar en sentido contrario a su órbita normal desde la perspectiva de la Tierra. Esta ilusión óptica es relacionada por muchas personas con la mala suerte y una época de malos augurios. 

¿Cuándo termina Mercurio Retrógrado? 

Mercurio retrógrado finalizará el próximo lunes 15 de mayo. Recordemos que este fenómeno comenzó el pasado 21 de abril de este año.

¿Cómo cuidarse en Mercurio Retrógrado?

Según diversos astrólogos, durante Mercurio Retrógrado es recomendable estar atentos a malentendidos o confusiones que puedan surgir en las interacciones diarias y leer cuidadosamente cualquier acuerdo antes de firmarlo.

Para algunos signos zodiacales, es recomendable evitar hacer grandes cambios en el cabello y en la decoración del hogar, para evitar errores o arrepentimientos.

Lo que sí es bueno hacer durante este complejo periodo es:

  • Finalizar proyectos pendientes: aunque no es recomendable comenzar nuevos proyectos durante este tiempo, puedes revisar los proyectos que dejaste pendientes y mirar cómo terminarlos.
  • Pagar deudas: este es un buen momento para analizar tu situación financiera y hacerte cargo de tus deudas.
  • Revisar relaciones antiguas: Si una persona del pasado vuelve a tu vida, es el momento adecuado para cerrar ciclos y pasar la página.
  • Hacer planes para el futuro: puedes aprovechar este periodo para planificar proyectos y viajes para cuando Mercurio vuelva a su curso normal.

¿Cuándo hay nuevamente Mercurio Retrógrado?

Este año habrá dos mercurios retrógrados más:

  • Entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre.
  • La última, del 13 de diciembre hasta el 2 de enero de 2024.

Estos corresponden al tercer y cuarto Mercurio Retrógrado del año.

¿A qué signos afecta Mercurio retrógrado?

Este 2023, los signos del zodiaco que se verán más afectados por este fenómeno son Capricornio, Tauro, Virgo y Sagitario.