Este viernes 5 de mayo habrá Luna llena, y además, se producirá un eclipse penumbral. A pesar de que es una ocasión muy especial en cuanto a energías, los astrólogos afirman que no es recomendable hacer ningún tipo de ritual esa noche.

¿Por qué no se recomienda hacer rituales en un eclipse lunar? 

De acuerdo a la astrología, no es recomendable hacer rituales durante los eclipses, ya que la energía del cosmos es mucho más intensa y no produce el mismo efecto que comúnmente lo tendría cuando hay una Luna llena habitual.

Al ser momentos muy poderosos energéticamente, los eclipses causan una especia de sobre carga que puede causar un corto circuito espiritual debido a que su energía es desestabilizadora.

Según la astróloga Nina Kahn, en un artículo para Bustle, la posición del Sol, la Luna y la Tierra, cuando se alinean, impide el flujo de luz o energía de alguno de los astros por lo que su vibra cósmica no funciona como lo harían normalmente.

Por otro lado, la popular astróloga, Mia Astral, comentó en su cuenta de Instagram sobre el tema y señaló que los eclipses son como picos elevados de energía, donde "podemos llegar a sentirnos inestables, sensibles, en crisis o saturados".

Además, recomendó que, en vez de hacer rituales, es mejor escuchar al cuerpo y descansar.

¿Qué es un eclipse lunar penumbral?

Primero que todo, los eclipses lunares se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, de tal forma que nuestro planeta bloquea los rayos solares que llegan al satélite.

Los eclipses pueden ocurrir de tres maneras (parciales, totales o penumbrales), el último sucede cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre, la cual ocasiona un sutil oscurecimiento en la superficie lunar.

Cabe mencionar que desde Chile no podremos ver el eclipse, solo la Luna Llena habitual.