El Bono Mujer Trabajadora es un aporte monetario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que tiene como objetivo apoyar económicamente a las mujeres trabajadoras en nuestro país.

El monto que entrega este bono varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales$35.677 mensuales.

El pago de este beneficio puede ser por depósito en la Cuenta Rut o cuenta bancaria, o por retiro en efectivo en Banco Estado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.

Los requisitos que se necesitan cumplir para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.

¿Cuándo pagan el Bono Mujer Trabajadora?

El pago mensual del Bono Mujer Trabajadora se realiza el último día de cada mes, por ejemplo, este mes se entregará el 30 de septiembre.

Por otro lado, el pago anual, se realiza durante la segunda quincena de agosto y el pago del beneficio se realiza en base a las rentas del año anterior. Si postulas este año, recibirás el pago anual en 2023. Quienes postularon en 2021, ya recibieron su pago.

¿Cómo postular al bono?

El trámite para postular al Bono Mujer Trabajadora se puede realizar cualquier día del año, para hacerlo debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única o Clave Tributaria, posteriormente deberás escribir tu correo electrónico y número de celular. Tras esto deberás seleccionar si eres Trabajadora o Empleador Persona Natural, después de elegir, haz clic en Postular y sigue todos los pasos que te indica la página.