El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos aportes monetarios, uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer el cuál premia el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. 

Las beneficiarias podrán optar al pago anual o mensual según su renta, según el pago seleccionado será el monto que recibirán las trabajadoras, por lo que a mayor renta el aporte disminuye.

A continuación te compartimos cómo postular y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio del Sence.

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora del Sence?

La postulación se puede realizar durante todo el año, si cumples con los requisitos y deseas postular haz clic AQUÍ, deberás ingresar con tu Clave Única o Clave Tributaria, posteriormente debes seleccionar “postular”, completa todos los datos requeridos y haz clic en “postular” finalmente deberás enviar la postulación. El plazo para obtener la respuesta a través del correo electrónico. 

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiaria del bono Sence?

Trabajadoras dependientes que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acrediten una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2022, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 535 mil 148 pesos mensuales.
  • Trabajadoras que estén al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • No registren solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

Trabajadoras independientes que:

  • Acrediten el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentren al día durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acrediten sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.